11 octubre 2005

Presentación para un extraño blog

Desde el punto de vista de la significación social y del impacto sobre el mundo, probablemente los coches son el equivalente del siglo XX a las grandes catedrales góticas. Sustentadores del desarrollo económico, rectores del urbanismo de las ciudades, objeto de devoción de los ciudadanos, y a la vez tormento que les oprime.
Pero también son objetos estrechamente relacionados con el arte, con el diseño y con la creatividad. Desde los encendidos versos de Marinetti poniendo al automóvil por encima de la Victoria alada de Samotracia hasta los diseños de Romero Britto sobre el nuevo Volvo V50, el automóvil ha andado siempre a revueltas con el arte en el sentido más amplio del término.
Desde este blog, trataremos de resaltar y analizar esta relación Arte - Diseño - Automóvil - Sociedad, mediante artículos, reportajes y ensayos que den a conocer aspectos nuevos y transversales de esta apasionante relación que se desarrolla desde hace más de cien años.

P.D: Quizá algunos hayan reconocido ya la frase que da nombre al blog, extraida de un spot de Audi que, a principios de los años 90, iniciaba una época dorada en la publicidad televisiva del automóvil. En él, un hombre quedaba abstraido a la puerta de un aeropuerto sin poder recordar dónde estaba el depósito de su A6 TDI...¿Donde está el depósito...?

No hay comentarios: