12 noviembre 2005

Fashion Victim

En el anterior post, dedicado a la incursión de Hugo Pratt en la decoración de coches de carreras, citaba de pasada un caso señalado, el Nissan Micra decorado por Jordi Labanda para el Salón del Automóvil de Barcelona en 2005.

La tradición de decorar las carrocerías de los coches con constructos de toda clase se manifiesta en EEUU en los coches denominados "Art Cars". Desde coches convertidos para el cine en cabezas de sabuesos (como el que se puede ver en la incalificable "Dumb & Dumber") hasta la ya mencionada colección de coches decorados por artistas que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur, son denominados "Art cars". Espero poder dedicar algún artículo en el futuro a los "Art Cars" norteamericanos más variopintos, pero hasta entonces, dejo aqui un enlace donde poder saciar la curiosidad Art Cars

Por ahora quería fijar la atención en una determinada vertiente de los "Art Cars", aquella en la que diseñadores de ropa o firmas relacionadas con la moda se animan a decorar coches, o, por el contrario, aquellas incursiones de algun fabricante de automóviles en el mundo de la moda mediante curiosos diseños. A continuación incluyo una serie de post con algunas curiosas creaciones, algunas francamente interesantes, que van desde Donatella Versace a Jordi Labanda (glups) pasando por el curioso Ford Ka de Lady Penélope en el reciente remake de "Thunderbirds". Preparen sus trapos, lo que más se lleva tiene cuatro ruedas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

opel manta kukutxu mutxu, ya

Anónimo dijo...

Aunque no tiene mucho que ver (al menos de modo directo), hay una cosa que siempre me ha llamado la atención en los videoclips de raperos: esa afición a "hacer saltar" los coches con los amortigüadores. Además, creo que a veces también salen decorados pero en plan "tunning". Y ya sabes que hablo desde el desconocimiento más absoluto.