08 noviembre 2008

Extraño suceso cerca del centro tecnológico de McLaren, en Woking


Algo terrible ha sucedido. Noticias inconexas que llegan desde el Inglaterra hablan de un extraño y terrorifico suceso acaecido junto al centro tecnológico de McLaren, en Woking. Un extraño objecto de enormes dimensiones, un cilindro metálico de unos 30 metros de diámetro, ha caído en los bosques que rodean al edificio del fabricante inglés, abriendo un enorme crater en su caída. El objecto, cuyo aspecto es metálico, parece ser alguna clase de proyectil hueco del que, pocos minutos después del impacto han surgido una serie de seres nunca vistos en la tierra, que, montados en unas enormes máquinas de tres pies que se desplazan a gran velocidad, pronto han alcanzado las instalaciones de McLaren aniquilando, con emisiones de rayos a gran temperatura, a todas las personas que en ese momento se encontraban trabajando en el lugar y a curiosos y paseantes.

Los informes de la prensa local hablan de al menos varias decenas de muertos, y de aldeas arrasadas en el camino de las máquinas hacia la capital Londres. Las comunicaciones en el Reino Unido se encuentran cortadas desde hace unos minutos y el ejército ha tomado las calles, sin que sea posible establecer contacto via internet con correos electrónicos o webs radicadas en el país.

Ignoramos cómo afectará este suceso al desarrollo de la última prueba del mundial de Fórmula 1, y a las aspiraciones de McLaren. En cuanto al resto del mundo, simplemente es una incógnita. Por el momento, las emisiones de noticias van siendo cortadas progresivamente. Quizá esta sea la última emisión que podamos hacer. Y ni siquiera sabemos si hay alguien escuchando...

¿Hay alguien ahi?

* Hoy, 30 de octubre, se cumplen 70 años de la emisión teatralizada para la emisoria de radio CBS, de "La Guerra de los Mundos", adaptación de la novela homónima de H.G. Welles, escrita en 1898.

En la novela de H.G. Wells, la acción se desarrollaba en el Reino Unido, y el primer proyectil lanzado desde Marte para invadir la tierra caía en un claro de la campiña próximo a Woking, donde McLaren tiene su centro tecnológico.

RTVE ha realizado hoy una magnifica recreación en directo de la emisión original, que ha sido emitida por Radio3. Con este guiño al mundo del automóvil, me sumo al homenaje

No hay comentarios: